El 21 de junio de 2021 se observó un eclipse parcial solar desde New York, este fue un eclipse anular pero la anularidad se vio en una parte de Canadá, Groenlandia, Polo Norte y Siberia, desde  la costa nor este de Estados Unidos se vio de forma parcial.

Antes del amanecer fui al parque Carl Schurz Park, que queda ubicado en el Upper East Side, en Manhattan, voy a ese parque porque tiene un buen cielo del este y permite ver la salida del Sol, también porque me queda muy cerca de casa, a penas a dos cuadras.

Lo primero que observé al llegar es antes que el Sol saliera apareció un pilar solar o también llamado Sun Pillar, generalmente este efecto de luz ocurre por cristales de hielo en la atmósfera pero en esta ocasión sin duda fue por que el eclipse jugó con el brillo del Sol, ver foto inferior.

Desde este parque las vistas del eclipse tuvieron como escenario al puente Robert F. Kennedy, lo que le dio un efecto muy interesante.


Este Eclipse Solar fue el número 23 de 80 eclipses pertenecientes a la serie Saros 147, fue un eclipse de nodo ascendente. Esta serie de eclipses comenzó el 12Oct1624 con un eclipse parcial y terminará el 24Feb3049 con otro eclipse parcial, el siguiente Eclipse Solar de esta serie Saros 147, el número 24, ocurrirá el 21JUN2039 y será un Eclipse Anular que será visible en Alaska, Polo Norte, Suecia, Noruega y Bielorrusia, y visible de forma parcial en Canadá, USA, Europa y norte de África.

Para las fotografías frente al puente use una cámara Canon EOS Rebel SL1 y un lente zoom 250mm.

Esta última fotografía la obtuve con la misma cámara pero en foco primario a un telescopio de 4.5″ refractor Celestron.

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *