Publicación en Twitter de Blue Origin donde se observa a William Shatner observando por la ventana de la cápsula espacial.

 

El miércoles 13 de octubre de 2021, la empresa espacial Blue Origin lanzó el cohete New Shepard en una misión conocida como RSS First Step o también NS18 (New Shepard 18), llevando a cuatro personas al espacio exterior. Los integrantes fueron Chris Boshuizen, Glen de Vries, Audrey Powers y William Shatner, este último conocido por interpretar al capitán James T. Kirk en la serie original de Star Trek. Shatner, de 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en salir de la Tierra rompiendo el récord que había establecido la aviadora y candidata a astronauta de 82 años, Wally Funk.

El cohete New Shepard despegó desde el Sitio de Lanzamiento Suborbital de Blue Origin en Corn Ranch, Texas, y alcanzó una velocidad de ascenso máxima de 3597 km por hora, una vez el cohete desacopló su cápsula de pasajeros alcanzó una altura de 107 km, logrando que durante unos 4 minutos los pasajeros experimentaran la microgravedad y lograron observar a la Tierra desde el espacio exterior. Este lanzamiento fue suborbital, la cápsula no alcanzó la suficiente velocidad para colocarse en órbita alrededor del planeta.

El sistema automatizado de vuelo hizo que el New Shepard regresara a la base de retorno y descendió con éxito en su plataforma de aterrizaje, mientras que la cápsula ingresó a la atmósfera y utilizó paracaídas para aterrizar en las cercanía del Corn Ranch donde fueron recibidos por un equipo de Blue Origin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.